El "Llamas"


Supermercado, Restaurante Llamas... esta foto nos la ha pasado esta tarde Andrés, el propietario. Antes, desde la calle Conde Gómez de Orbaneja hasta la esquina del Llamas se podía ir paseando entre pinos (ahora está todo edificado).

Al lado del actual Restaurante Llamas, entonces un supermercado, se puede ver que no hay edificación alguna, un bloque de pisos al fondo con una historia muy particular. La imagen trae recuerdos de otros tiempos, la bendición de la Palma, el Domingo de Ramos, etc.

La imagen superior es de hace "sólo" 42 años. La inferior, en la actualidad.


3 comentarios:

Alejandro López Moñivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro López Moñivas dijo...

Hola, me llamo Alex y quiero felicitados por este blog.

Tengo 30 años y mis padres ya iban a segur antes de que yo naciera.

Podría decir que ,prácticamente, me he criado medio asilvestrado entre la playa y los pinares, cuando aun habían pinares.
Recuerdo las "largas excursiones en bici" (una bh california, eso si, marca Pryca), hasta Calafell y parar en la caseta e la guardia civil a merendar. Recuerdo los caballitos y los autos de choque al lado de la estación, la liga naval, el club nautico, y el paseo marítimo cuando era una sola acera. El antiguo puerto y su espigón, ¿cuantas veces habré ido a pescar con mi padre?. Primeros amores y desamores y algun que otro "pebete lucido" al descubrir la cerveza con los amiguetes, veranos interminables y Septiembres melancólicos...muchos recuerdo, muchos.

Puede parecer que Segur solo es un pueblo más de la costa, masificado en verano, desierto en invierno ( cosa que me encanta, si habéis paseado en diciembre por la playa con los pies en la orilla, sabéis de que hablo). Para mi lo tiene todo.

Pues eso, un saludo y un enhorabuena por el blog.

Alex

JUAN dijo...

Hola me llamo Juan, tengo 43 años y también he vivido la mayor parte de mi vida en Segur de Calafell. De pequeño me acuerdo de mis amigos de fin de semana y de verano. Hacíamos excursiones al Mirador con el policia Fernandito a la cabeza y al campo de futbol... que era un improvisdo terreno en Mas-mel. Ah! todavía recuerdo el Apeadero de Segur ...por lo sencillo que era todo, el perro de la cantina durmiendo siempre en la puerta. Sí.. Segur existe!!!Ah! y el equipo de futbol parroquial que formó Móssen Josep Maria, el equipo era la naranja mecánica... Medio pueblo era escolanet porque nos divertíamos mucho.